Los objetivos del premio son el apoyo a la investigación  científica colombiana en el área de endoscopia digestiva.

 1.    El autor principal del trabajo deberá ser miembro número de la Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva (ACED). 

2.    Para ser aceptado al concurso y considerado por el jurado, el trabajo debe ser inédito, original y no haber concursado para otros premios, ni haber sido enviado para publicación.

3.    El tema es limitado a la endoscopia digestiva en cualquiera de sus modalidades.

4.    El texto completo del trabajo estará debidamente encuadernado en hoja tamaño carta, escrito en computador a doble espacio y debe incluir resumen, tabla de contenido, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones y bibliografía. Esta ultima debe seguir una numeración secuencial  y las referencias ajustarse a las normas de la Revista Colombiana de Gastroenterología. Las ilustraciones y fotografías impresas deben estar debidamente numeradas y acompañadas de las transparencias correspondientes.

5.    El trabajo debe enviarse en original y dos copias adicionalmente en medio magnético por correo recomendado o deberá entregarse personalmente a las oficinas de la Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva – Premio Nacional de Endoscopia 2018 en la Avenida Carrera 20  # 86 – 10, oficina 102, teléfonos  6213772. Debe enviarse  firmado  con un seudónimo, y en sobre sellado  aparte se  escribirá el seudónimo y los integrantes  del trabajo. 

6.    La fecha límite de entrega del trabajo será: 20 de febrero de 2018.

7.    El trabajo ganador debe ser presentado durante  el  XII Curso Internacional de Endoscopia Digestiva  (Marzo 08 al 10 de 2018 en la ciudad de Medellín) por uno de sus autores en la fecha indicada en el programa del congreso, cuando se comunicará al público la decisión del jurado para la entrega del premio. 

8.    El autor principal del trabajo ganador recibirá tiquetes aéreos e inscripción al congreso DDW en Washington D.C., en Junio 2018.

  
Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva
Tels. 6213772