Quiénes somos

La ASOCIACION COLOMBIANA DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA, es una asociación científica fundada el 10 de febrero de 1971, de carácter nacional sin ánimo de lucro, que se constituye para agrupar a los especialistas con formación en endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica.

Misión

  1. Desarrollar y difundir los procedimientos y técnicas endoscópicas y afines en el área gastrointestinal.
  2. Contribuir a la formación de médicos especialistas en endoscopia, así como el perfeccionamiento profesional de todos sus miembros.
  3. Promover contactos e intercambios profesionales de sus miembros entre sí, confrontando sus trabajos e investigaciones con los colegas de otros países y con las especialidades y técnicas afines.
  4. La Asociación buscará fomentar, prevenir y recuperar la salud de los colombianos con afecciones del aparato gastrointestinal y para ello periódicamente organizará campañas de educación dirigidas a la comunidad, o editar cartillas educativas con tal fin

Objetivos

  1. Organizar y celebrar un curso nacional o internacional de endoscopia bienal y una convención bienal de carácter científico en años alternos, para todos los asociados.
  2. Organizar, dirigir, supervisar y/o colaborar en cuantos cursos, consensos, guías, conferencias, simposios, jornadas en salud y similares que interesen a los miembros de la Asociación; de acuerdo con sus propios fines, especialmente en las áreas de educación a la comunidad, educación médica, con el compromiso social, responsabilidad gremial de vigilar la calidad y práctica idónea de la endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica, que busca mantener y recuperar la salud de nuestros pacientes, con énfasis en la medicina preventiva en ésta área científica.
  3. Mantener y difundir la información bibliográfica y científica relativa a la especialidad e informar sobre los avances técnicos en la misma.
  4. Relacionar a todos sus miembros con otras asociaciones científicas de ramas nacionales y extranjeras.
  5. Nombrar a Miembros Correspondientes y Miembros Honorarios de la Asociación entre las personalidades mas destacadas de instituciones similares nacionales y extranjeras.
  6. Propender por el bienestar global de todos los afiliados.
  7. Adoptar cualquier otro medio adecuado para el cumplimiento de los fines señalados

Estatutos

Consulte aquí la versión aprobada en asamblea en 2012

Descargar