Atlas de Video Endoscopia

Video PRO

Video LIVE

El Atlas de Videoendoscopia Digestiva de la ACED, se constituye en uno de los proyectos cooperativos de la Asociación, donde se coleccionará en forma progresiva, una selección de vídeos de endoscopia gastrointestinal, aportados por los miembros de la Asociación, clasificados por patologías y localización anatómica, cuyo objetivo es reforzar el conocimiento con casos de diferentes enfermedades digestivas diagnosticadas o tratadas, mediante procedimientos endoscópicos.

Dicha colección se pretende alcanzar a través de 2 categorías de videos, la primera corresponde a los Vídeo LIVE, consistentes en vídeos grabados en el día a día por los asociados, en consideración a su interés académico, los cuales se enviarán a la ACED para su vinculación al atlas. La segunda categoría serán a los Vídeo PRO, representados por trabajo de alta edición, como los presentados en vídeo foros o los preparados por los profesionales de la asociación sobre tópicos particulares de la endoscopia digestiva.

Los videos enviados serán valorados por la ACED, acogiendo el material que cumpla con los requisitos y se reserva la posibilidad de no aceptación de aquellos vídeos cuya temática no se relacione con la finalidad del Atlas.

Normas de envío:

1. Los vídeos pueden ser enviados en formato horizontal o vertical en codificación MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI, MOV.

2. La calidad mínima requerida debe ser HD 720 px.

3. Los Video Live podrán ser grabados a través de cualquier medio de captura incluyendo dispositivos celulares.

4. Deberán tener un título y una descripción corta del vídeo.

5. No habrá restricción en número de envíos por autor.

6. Se deben enviar con un enlace proveniente de un servidor como Drive o Dropbox para poder ser descargados por la ACED.

7. En el caso de los Vídeo PRO si su tamaño llegase a ser considerable, podrán ser enviados a través de plataformas gratuitas de envío como WeTransfer.

8. El correo dispuesto para el envío de los enlaces es: aced@aced.org.co, recordándose que se debe enviar el enlace y no el vídeo completo.

Si el vídeo cumple con los requisitos se publicará tanto en el Atlas como en el canal de Youtube de la ACED. El vídeo aparecerá publicado con el título y nombre del autor o autores.

Si lo considera oportuno, la ACED podrá solicitar a los participantes información adicional sobre el vídeo.

Bienvenidos a este esfuerzo mutual para el desarrollo de nuestra ACED.